Publicidad

Política > Mejor calidad de vida

Certificados únicos de discapacidad para los residentes del Hospital Mental

El certificado habilita a los pacientes para que en los casos de externación puedan incluirse en algún programa de trabajo, prestaciones médicas y sociales.

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2017

El CUD (Certificado Único de Discapacidad) es un documento público de validez nacional con el que se puede acceder a beneficios en la atención de la salud, asignaciones familiares, traslados gratuitos en el transporte público y libre estacionamiento.

El Ministerio de Desarrollo Humano entregó a 30 residentes del Hospital Mental de Zonda esta importante certificación en la mañana de este miércoles.

Publicidad

Sobre esta entrega, el Subsecretario de Promoción Social, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano comentó que “hoy hacemos efectiva la entrega de los Certificados Ùnicos de discapacidad a los residentes del Hospital de Salud Mental de Zonda. Este es un trabajo coordinado que venimos desarrollando con los equipos profesionales de esa institución. El certificado habilita a los pacientes  para que en los casos de externación puedan incluirse en algún programa de trabajo, prestaciones médicas y sociales”.

Si bien esta es la primera vez que se realiza este operativo, ya se están planeando nuevas etapas. Al respecto, Lezcano dijo: “venimos trabajando coordinadamente con esta institución. Ha quedado una segunda etapa en donde vamos a incorporar también al Ministerio de Gobierno con el Registro Civil, para la actualización de algunos documentos de los residentes del hospital.

“La idea es regularizar la situación en cuanto a la documentación y también poder abordar trabajos que tienen que ver con proyectos de inclusión laboral y prestaciones sociales” agregó el funcionario.

Sobre estos trabajos que tan bien le hacen a la sociedad, Lezcano reflexionó:”Estamos muy contentes con este abordaje interdisciplinario que hacemos. Porque en definitiva la respuesta que tenemos que dar a la sociedad es estar cerca del que necesita. En este caso, de aquellos residentes que padecen alguna enfermedad de salud mental con mucha más razón”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS