Publicidad

Política > Ya no hay vacante

Claudia López, la nueva Gerente de Préstamos de la Caja de Acción Social

La contadora pública fue puesta en funciones este martes en el lugar que había dejado vacante Marcelo Delgado. La nueva titular se desempeñaba en la Tesorería General de la Provincia.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2017

Luego de la salida de Marcelo Delgado de la Gerencia de Préstamos de la Caja de Acción Social, en la mañana de este martes fue presentada en sociedad la nueva titular del área que había quedado vacante.

Se trata de Claudia López, de profesión contadora, que estará al frente de la Gerencia que se encarga de los préstamos de dinero a los empleados públicos y de los remates que realiza la Caja de Acción Social.

Publicidad

La salida de Delgado fue con un cierto tinte de misterio ya que primero tomó sus vacaciones, luego pidió licencia y finalmente, tras semanas de rumores, se conoció su alejamiento del puesto de gerente.

“No sólo es un cambio a nivel profesional, sino también en cuanto a la infraestructura porque me voy de este edificio (Centro Cívico). Ahora ni bien llegue me pondré en contacto e interiorizarme de todos los quehaceres de la Caja”, contó la nueva gerente.

Como su área se encarga de los remates, este viernes tendrá la primera actividad fuerte ya que serán rematados cinco vehículos del Poder Judicial. “Tengo que ponerme a estudiar las acciones a ejecutar aunque siempre dentro de lo mío porque soy contadora y siempre se trata de números. Será un nuevo aprendizaje pero dentro de mi profesión”.

Para Guillermo Ruiz Álvarez, presidente de la Caja de Acción Social, la puesta en funcionamiento de López es de “importancia porque es un área sensible que se maneja en la Caja. Es justamente el área que se encarga de los remates y de los prestamos. Justamente por esto último es un área clave porque las personas que vienen a buscar un préstamo tienen la necesidad de un crédito y la atención debe ser rápida y ágil. Estoy muy confiado porque conozco la capacidad de la contadora López”.

Publicidad

El perfil de López

Claudia Mabel López de 49 años de edad. Contadora Pública Nacional recibida de la Universidad del Aconcagua de Mendoza y con un Máster en Finanzas Públicas realizado en la Universidad Nacional de La Plata.

Ingresó a trabajar en el Estado en 1998 a la Unidad Ejecutora Provincial, en ese momento denominada Secretaría de Planeamiento y Control de Gestión. Luego fue contratada por una consultora que instaló el sistema de administración financiera. Más tarde ocupó el cargo de asesora en el Ministerio de Hacienda. Luego, en 2005 pasó a cumplir funciones en la Tesorería General de la Provincia.

Desde hace 15 años, López también se desempeña como profesora en la cátedra de Finanzas Públicas de cuarto año de la carrera Licenciatura en Economía, carrera dictada en la Universidad Católica de Cuyo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS