Publicidad

Política > Problema docente

Conflicto entre ADICUS y SIDUNSJ por los Fondos de Capacitación Docente Gratuita

El gremio que es dirigido por Jaime Barcelona acusa a SIDUNSJ por excluirlo con el fin de reclamar los fondos como propios.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2017

Un conflicto entre los sindicatos docentes ADICUS y SIDUNSJ se ha instalado en los últimos días por los Fondos de Capacitación Docente Gratuita.

En la jornada del jueves, ADICUS emitió un comunicado en donde afirma que SIDUNSJ-CONADU lo ha excluido con el fin de reclamar como propios los fondos, desconociendo, según dice el gremio, que estos pertenecen a los docentes.

Publicidad

En el comunicado, ADICUS acusa de a SIDUNSJ de haber conseguido este logro tras involucrar a varios consejeros superiores, y familiares, y autoridades de facultad, en el listado de docentes responsables de los cursos del Programa de Capacitación Gratuita, por cuya labor, recibirán retribuciones con el reparto de los fondos.

Además, sostienen que las autoridades de SIDUNSJ también participan como docentes de los cursos y que sus temáticas han sido establecidas en afinidad con actividades políticas, sociales y extensionista, acomodadas a intereses sectoriales y personales, sin consulta a los docentes y abarcando todos los campos profesionales para visibilizar las verdaderas necesidades en cada facultad y escuela.

Por último, ADICUS repudia el comportamiento antisindical de SIDUNSJ, debilitando el espacio paritario, y desviando la capacitación al área de interés de la conducción gremial y de las autoridades.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS