Publicidad

Política

Coquimbo quiere tener un Cónsul en San Juan

El pedido nació de la propia intendenta Hanne Utreras para seguir potenciando la relación con la provincia.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2014

Debido al alto nivel que presentan las relaciones entre San Juan y la Región de Coquimbo, la Intendenta Hanne Utreras solicitó al Canciller Heraldo Muñoz, la instalación de un Cónsul en la zona trasandina.

El requerimiento fue realizado durante el pasado encuentro de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR). En la oportunidad, la Intendenta indicó que con la llegada de un diplomático de este tipo a San Juan, la integración con Argentina tomará un fuerte peso político.

Publicidad

Al respecto, la Intendenta Hanne Utreras dijo que “esto es muy importante porque necesitamos representación. Con San Juan compartimos territorio, por eso con la instalación de un Cónsul Honorario, vamos a afiatar más aún la integración que estamos sosteniendo”.

Tras esta solicitud, el Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz manifestó que es una posibilidad que ya está en estudio, pues va en la línea de la Agenda de Integración con Argentina, retomada por las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández.

Esta real posibilidad se afirma en el trabajo mancomunado que se viene realizando en post del Túnel de Agua Negra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS