Publicidad

Política > En la sede del PJ

En el Día de la Lealtad, velaron por la unidad del peronismo

El acto fue encabezado por el Gobernador y presidente del Partido Justicialista Sergio Uñac. La dirección del discurso fue en base a la unidad y expresó las intenciones de adelantar las elecciones, tal como ya lo anticipó Diario Huarpe.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2018

Banderas por todos lados y los bombos sin dejar de sonar. Ausencia de tranquilidad con una postal de alegría. Una imagen lejos de parecerse a lo que sucede con un peronismo dividido a nivel nacional. Y esto es lo que mostró el Partido Justicialista sanjuanino en la tarde de este miércoles en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista.

Con banderas flameando y haciendo alusión a diferentes agrupaciones políticas y sindicales, todo el arco peronista se hizo presente en la sede del PJ de calle 25 de Mayo. Hasta allí llegó el gobernador Sergio Uñac aunque en carácter de presidente del partido más populoso que existe en la provincia, precisamente allí deslizó las intenciones de adelantar las elecciones provinciales, algo que ya anunció Diario Huarpe, incluso anticipando las fechas.

Publicidad

La postal de unidad fue en consonancia con los discursos y apreciaciones de las principales figuras del peronismo quienes hicieron hincapié en la unidad del partido, citando los diferentes actos en diversos lugares, al mencionar que no hay división, sino organización.

“El Día de la Lealtad lo debemos festejar todos los argentinos. Al partido lo encuentra con distintos actos, pero en definitiva festejando un día que es caro a los sentimientos del pueblo peronista. La aspiración para lo que se viene es tratar de unificar, que haya un solo acto o por lo menos un solo acto nacional que deba sumarse a cada uno de los que hacemos las jurisdicciones provinciales”, mencionó Uñac al arribar a la sede partidaria.

Acerca de la unidad y los diferentes referentes que aparecen en reuniones a nivel nacional, Uñac dijo: “Si muchos piensan que nos estamos peleando, lo que estamos haciendo es ponernos de acuerdo porque hay distintos actos, visiones y percepciones, pero lo que nos motiva es alcanzar la unidad”.

Elecciones, un paso adelante

En pleno acto, Uñac mencionó el posible adelantamiento de las elecciones al expresar: “Los invito compañeros a que podamos construir desde el corazón la posibilidad de que todos los días, desde acá y hasta el año que viene, en la fecha que sea conveniente, con mucha seguridad o con grandes probabilidades, que podamos separarnos de las elecciones nacionales. Nosotros queremos tratar el caso San Juan, que quienes sean candidatos digan qué rumbo le quieren dar a la provincia, porque no lo dijeron en la Nación y esto son los resultados que el pueblo argentino está obteniendo”.

Esto tiene que ver con lo que ya anticipó hace semanas Diario Huarpe respecto al adelantamiento de las elecciones. Incluso, este medio mencionó las fechas en las que se llevarían a cabo.

Nota relacionada



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS