Publicidad

Política > Resuelven este jueves

El diputado Alfredo Amín quedó a un paso del desafuero

El juez federal Rago Gallo pidió el desafuero del legislador por Calingasta por el presunto el cobro de sobreprecios a Gendarmería por parte de su empresa.

POR REDACCIÓN

04 de abril de 2018

La Justicia Federal que investiga el presunto enriquecimiento ilícito de dos personas pertenecientes a altos rangos de Gendarmería nacional del Escuadrón de Barreal. En esa misma causa está involucrado el diputado por Calingasta, Alfredo Amín, quien reconoció que cobró mercaderías con sobreprecios a la institución.

En este sentido, el juez federal Leopoldo Rago Gallo le solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Amín para así poder llamarlo a indagatoria en el marco de la causa.

Publicidad

El mes pasado, en una conferencia de prensa a la que llamó el propio legislador, Amín reconoció los hechos, pero explicó que era porque “las facturas las veníamos a cobrar a los 9 o 10 meses de que habíamos vendido, entonces con la inflación del 40 por ciento que había en ese entonces medida por consultoras privadas ya que el INDEC estaba intervenido, teníamos que cobrar el producto más caro”.

Además, agregó que no tiene “ningún impedimento en ir a la Justicia” ni en que se lo desaforara. Se espera que en la sesión de la Cámara de Diputados, tanto el oficialismo como la oposición acompañen con el voto positivo el pedido del juez fededal.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad