Publicidad

Política > Consulado a distancia

Durante dos días los residentes chilenos podrán hacer trámites en San Juan

El consulado permanecerá viernes y sábado de 9 a 19 horas para que los más de 5.000 chilenos que viven en la provincia aprovechen para realizar consultas.

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2017

El consulado de Chile en Mendoza realizará en la ciudad de San Juan una nueva versión del “Consulado a distancia” durante los días 28 y 29 de abril.

La actividad, organizada en conjunto con la Casa de Chile en San Juan, beneficiará directamente a  la comunidad de chilenos residentes en la provincia que superan las 5.000 personas.

Publicidad

Las atenciones se efectuarán ambos días en la Oficina de Integración de la Región de Coquimbo de calle Santiago del Estero 15 norte, desde las 9 horas en horario continuado hasta las 19.

Los chilenos residentes en San Juan podrán realizar los siguientes trámites:

– Renovación de documentos de identidad chileno.

– Inscripción de nacimiento (doble ciudadanía). Las personas deben portar sus certificados argentinos debidamente legalizados en San Juan, tener los datos de madre/padre/abuela/o chileno, de preferencia certificados de nacimiento y asistir en persona a realizar el trámite.

– Demás inscripciones de registro civil (matrimonio, defunción).

– Otorgamiento de Certificados de Antecedentes chileno para radicación.

– Trámites de pensiones en Chile y/o trámites comenzados en ANSES.

– Inscripción para Voto de Chilenos en el exterior. Deberá portar cédula de identidad chilena.

Publicidad

Este Consulado a Distancia será encabezado por el cónsul general de Chile en Mendoza, Juan Pino Vásquez y funcionarios del área.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS