Publicidad

Política > Sigue la polémica

Edil del PJ cruzó a Martín por el presupuesto destinado a becarios

El concejal Justicialista Leonardo Lorenzo disparó contra el intendente de Rivadavia por el incremento del presupuesto para pasantes y la precarización laboral en la que realizan sus trabajos.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2018

El conflicto desatado entre el Gobierno de la provincia y los principales municipios de Cambiemos por los fondos para el incremento salarial para trabajadores de planta y contratados. Ahora, desde el seno del Concejo Deliberante de Rivadavia, cargaron contra el intendente Fabián Martín acusándolo de ejecutar un excesivo incremento de personal becario que lo llevó a aumentar en dos años de 7 millones a 68 millones de pesos el presupuesto para estos sueldos. También apuntaron contra la precarización laboral con la que llevan adelante las labores los pasantes.

Según denunció en DIARIO HUARPE el edil Justicialista Leonardo Lorenzo, el incremento de trabajadores pasantes sentenció una gran suba en el incremento del departamento destinado para los sueldos de estos trabajadores.

Publicidad

Lorenzo sostuvo que el presupuesto de este año destinado para estos empleados es de 68 millones de pesos que deben distribuirse en 1.500 trabajadores a lo largo de los 12 meses del año. Esto indica que el sueldo promedio para cada becario es de 3.777 pesos.

En el medio de estos dos años en los que pasó de 7 a 68 millones el presupuesto, el 2017 contó con una partida de 50.300.000 pesos, también en concepto de pago de sueldos para becarios.

Pero esto no fue lo único que criticó fuertemente el concejal Lorenzo, sino que también disparó contra la forma en la que se encuentran trabajando los becarios.

Cuando Ana María (López de Herrera) estaba (anterior intendente), el servicio de recolección era privado y la empresa tenía a los trabajadores en blanco, con aportes jubilatorios y seguro de riesgo de trabajo. Y si bien Fabián Martín estatizó el servicio, algo que no lo vemos mal, tiene a los trabajadores fuera de regla, sin ART ni aportes jubilatorios. Trabajan en una gran precarización”, contó el edil.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS