Publicidad

Política

El represor Héctor Horacio Páez ya fue deportado a la Argentina

Anoche, a última hora, fue entregado por las autoridades bolivianas. Páez era capitán del RIM 22 durante la última dictadura militar.

POR REDACCIÓN

11 de agosto de 2014

El Gobierno de Bolivia deportó en la jornada de ayer al ex militar argentino Jorge Horacio Páez Senestrari, de 68 años, sentenciado por delitos de lesa humanidad cometidos en la época de las dictaduras militar.

El ministro boliviano de Gobierno, Jorge Pérez, trasladó en persona a Páez hasta la población fronteriza de Yacuiba para entregarlo al cónsul argentino Ricardo Dinele.

Publicidad

Cabe recordar que el ex militar que, era capitán en el Regimiento de Montaña 22, fue sentenciado a 25 años de prisión por homicidio agravado, violación de domicilio y torturas. Estuvo preso en el Penal de Chimbas, pero la Justicia mendocina lo dejó en libertad en un fallo que fue por demás polémico en 2011. Además existía, hasta el día en el que fue arrestado, una notificación roja de la Interpol.

Jorge Horacio Páez está siendo acusado de torturar cientos de personas en San Juan, entre ellas al gobernador José Luis Gioja.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS