Publicidad

Política > A un año de gestión

Emilio Baistrocchi: “Uñac logró consensos y la provincia no se cayó del mapa”

La máxima autoridad del Ministerio de Gobierno habló de todo. Resaltó el trabajo de la policía y dijo que el objetivo para el 2017 será la puesta en funcionamiento de la Ley de Flagrancia.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2016

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dialogó con DIARIO HUARPE y realizó un balance de este primer año de gestión. Resaltó que el 2016 fue el año con menor robo de autos en la década, la implementación de la Tarjeta SUBE y dijo que para el año próximo quiere que ya esté funcionando la Ley de Flagrancia. También se mostró satisfecho por la gestión del gobernador Uñac al considerar que la provincia continúa por un camino de crecimiento.

¿Cuál es el balance que hace de la gestión del gobernador Uñac?

-En lo personal creo que es buena. Logró la continuidad de un montón  de cuestiones que venían de la gestión anterior y esto le ha permitido a la provincia seguir creciendo. A pesar de tener un gobierno nacional de un color político distinto. Uñac logró consensos y la provincia no se cayó del mapa, sino que seguimos con una buena relación. Una relación coherente que nos permite seguir avanzando en bienestar para los sanjuaninos. Me parece también que Sergio (por Uñac) le dio una impronta personal a su gestión y esto es importante. Además confeccionó un equipo de trabajo donde se mezcla la juventud con la experiencia, pero todos con algún tipo de gestión.

Publicidad

¿Y dentro del ministerio que usted encabeza cuál es el balance qué hace?

-Fue un año donde se trabajó mucho. En el ministerio hay temáticas que son, al menos, complejas como la inseguridad, tránsito y transporte, adicciones y en donde hemos trabajado mucho.

¿Lo más positivo de este primer año?

-En materia de seguridad este fue el año con menor robo de autos en la década y con mayor cantidad de vehículos robados recuperados. En materia de tránsito no hemos tenido más víctimas fatales que otros años gracias a los controles. Activamos el Observatorio de Seguridad Vial, la Tarjeta Sube ya está en marcha y en marzo quedará aplicada al 100%, en protección civil hemos jerarquizado el área, logramos el SIMEX que hicimos con participantes de todo el país y de otros países.

Haciendo un poco de autocrítica ¿Qué le faltó en este año de gestión?

Publicidad

-Siempre hay cosas por mejorar y en este sentido me hubiese gustado haber avanzado un poco más con el nuevo Servicio Penitenciario. Si hemos logrado colocar la piedra basal para la construcción de 210 celdas más en el Penal de Chimbas, pero nos queda el sabor amargo con el nuevo penal y tenemos la necesidad de avanzar rápidamente con ese proyecto.

¿Qué objetivos tiene para el 2017?

-Apostamos mucho a la puesta en funcionamiento de la Ley de Flagrancia. Desde mi punto de vista el problema que hoy tenemos en seguridad es que trabajamos siempre sobre las mismas personas. Necesitamos conseguir una sinergia de trabajo entre los tres poderes del Estado y que cada delincuente que la policía atrape delinquiendo rápidamente tenga una sentencia firme.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS