Publicidad

Política > Encuentro

Uñac: “La industria es generadora de empleo para 17.000 familias en San Juan”

Así lo manifestó el gobernador en el marco del "1º Coloquio Industrial UISJ 2016", que se está desarrollando en la provincia con la participación de importantes panelistas. Empresarios locales y de la región generan vínculos inéditos para el sector productivo.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2016

Bajo la consigna “Hacia un desarrollo productivo sustentable”, el Primer Coloquio Industrial 2016 organizado por la Unión Industrial local presentó con éxito sus paneles con importantes disertantes y testimonios.

Una gran cantidad de especialistas establecieron sus propuestas de reflexión temática y territorial sobre la producción industrial en la provincia de San Juan y apuntaron a un potencial crecimiento en el sector productivo.

Publicidad

El gobernador Sergio Uñac señaló la importancia del evento para la provincia y sostuvo que “Tenemos que seguir pensando que la industria es generadora de empleo para más de 17.000 familias en San Juan y esto obviamente hace que tenga un valor trascendente en el desarrollo económico provincial”

Respecto a los desafíos pendientes en la provincia, el gobernador expresó que “San Juan tomó un camino que fue diversificar la matriz productiva. Es en las industrias donde ponemos los ojos porque definitivamente es generadora de muchos puestos de trabajo”.

“El empresario tiene altos costos y no pueden pagar los altos salarios que tienen sus trabajadores pero a su vez, al trabajador tampoco le alcanza para poder cubrir sus necesidades. Está mal que al empresario lo presionemos de manera desmedida, pero si eso generara que el trabajador pusiese vivir mejor, eso generaría un perjuicio y un beneficio, pero hoy en día en los dos lados de la balanza podemos poner perjuicios”, expresó el Gobernador.

El mandatario provincial fue invitado a la conferencia de la Unión Industrial Argentina que se brindará el mes de noviembre y de la que sólo participarán apenas 4 gobernadores, uno de ellos el sanjuanino.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS