Publicidad

Política > Auspicioso

Emprendimientos ladrilleros y de caucho interesados en instalarse en el Eco Parque

Así lo adelantó el secretario de Ambiente de la provincia. Cerca de 28 proyectos, de inversores locales y foráneos, están siendo analizados por las autoridades locales.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2017

A pesar de que todavía no está materializado, ya hay cerca de 28 emprendimientos interesados en instalarse en el Parque de Tecnologías Ambientales o Eco Parque, según adelantó el secretario de Ambiente de San Juan, Raúl Tello. Entre los proyectos, de inversores locales y foráneos, resaltan los ladrilleros y los de tratamiento de caucho. En un mes estiman colocar la piedra basal del  ambicioso espacio ambiental.

“Tenemos un conjunto de empresas que están muy interesadas en instalarse en el Parque Ambiental Tecnológico Regional. Son cerca de 28 los proyectos presentados y ahora están en la etapa de evaluación. Hay algunos emprendimiento de ladrilleros y la idea es poder organizar toda la actividad. Por otro lado hay proyectos vinculados a la temática del caucho, formas de granulometría, procesamiento y otro que tiene que ver con las distintas alternativas al nivel de las grandes empresas mineras”, dijo Tello (foto).

Publicidad

Raúl Tello, diario huarpe, Eco Parque

Sobre este último punto apuntó además que “esto nos preocupa por la cantidad de cubiertas que están sin tratamiento y por las consecuencias ambientales del caso. También hay iniciativas que tienen que ver con los residuos electrónicos y de electrodomésticos, chacharita, una fábrica que trate elementos como pilas”.

El funcionario contó también que desde San Juan se está trabajando para que exista un relleno de seguridad. Se espera que la semana próxima, la comisión evaluadora de estos proyectos tenga todo terminado para encarar con la etapa de titularidad y distribución de los terrenos.

Para cerrar expresó que hay involucradas empresas locales y foráneas y el objetivo es poder materializar, en el menor tiempo posible, la posibilidad de separar acá los residuos y luego reutilizar lo que sirve.

Dato

El Parque de Tecnologías Ambientales está orientado a confeccionar un modelo de economía circular. Esto quiere decir que los residuos especiales provenientes de todas las plantas de tratamiento que hay en la provincia puedan ser recuperados como por ejemplo aparatos electrónicos o neumáticos. En un futuro se proyecta también la creación de una planta de energía fotovoltaica para abastecer al Eco Parque y así reducir la utilización de energías no renovables.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS