Publicidad

Política > Violencia

Empresarios del plástico denunciaron apriete sindical y temen por fuentes de trabajo

Durante la jornada de ayer diferentes piquetes en empresas del sector encendieron la luz de alarma entre los empresarios locales. Apuntan contra el líder sindical Rolando Manzanelli, quien además es precandidato a senador nacional suplente.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2017

Diferentes piquetes sindicales en empresas del sector plástico encendieron la luz de alarma entre los empresarios sanjuaninos, quienes denunciaron apriete gremial y dejaron en claro que esta situación pone en riego los más de 1.500 puestos de trabajo que generan de forma directa en la provincia. Por los incidentes hubo golpes, denuncias penales y apuntan contra el líder sindical Rolando Manzanelli, quien además es precandidato a senador suplente por el Frente Todos.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Ángel Merlini, presidente de la Cámara de la Industria Plástica de San Juan y propietario de FIMA SA explicó que “a las 6 de la mañana (por ayer) se presentó un piquete sin ningún tipo de notificación en la puerta de la empresa impidiendo la salida y entrada del personal. Estuvieron con bombos, banderas y con una actitud patoteril. Hicieron un piquete impidiendo la libertad de la gente solamente para entregar una notificación solicitando la verificación de la cuota sindical”.

Publicidad

En este sentido también aclaró que “no tenemos nada pendiente con el sindicato. Acá las empresas están en regla y con gravísimos problemas. El sector plástico tiene una actividad que está al 50 por ciento, pero a pesar de esto tratamos de sostener al personal. Las empresas están siendo intimadas y esto no puede ser. En San Juan el sector plástico genera 1.500 empleos de manera directa y más de 5.000 en forma indirecta”.

Además del piquete en la firma FIMA SA, otro incidente se produjo en la empresa COFECO de Santa Lucía. Allí todo pasó a mayores y hubo actos de violencia entre los sindicalistas que quisieron ingresar por la fuerza y los trabajadores que salieron a defender sus fuentes laborales, según precisaron. Luego de esto hubo denuncias cruzadas por los golpes recibidos desde ambos sectores.

Los empresarios plásticos dieron una conferencia de prensa y en la ocasión dejaron en claro su descontento ante la actitud patoteril que tuvieron los sindicalistas. De la conferencia participaron los referentes de FIMA, COFECO, Plásticos Dorgan, Reciclados Plásticos SRL, Plásticos Gasa, Empaque y Plásticos Mazal, entre otras firmas.

Los dardos por las agresiones que sufrieron empleados y propietarios de las empresas plásticas apuntan contra Rolando Manzanelli, al considerar que la agresiva forma de cobrar la cuota sindical no responde a otra cuestión más que lograr fondos para encarar la campaña electoral.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS