Publicidad

Política > Para futuras inversiones

Empresarios estadounidenses muestran interés en energías fotovoltaicas

El gobernador Sergio Uñac firmó un memorándum de entendimiento entre el Consejo Americano de Empresas Sostenibles y la Agencia San Juan de Inversiones.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2018

En el marco de la primera misión de Inversiones y Comercial Certificada por el departamento de Comercio del Gobierno de los Estados Unidos, el gobernador Sergio Uñac firmó un memorándum de entendimiento entre el Consejo Americano de Empresas Sostenibles y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

El objetivo del memorándum impulsa la participación de sus miembros en proyectos que se desarrollen en San Juan ayudando a las compañías a crear puestos de trabajo en Estados Unidos a través de la exportación de bienes y servicios destinados a proyectos que creen infraestructura sostenible y de crecimiento económico en economías emergentes.

Al término del encuentro, el director de Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, informó que “la firma del convenio es muy bueno para nosotros porque nos abre la posibilidad para tener contacto con una base de datos de más de 250 mil empresas americanas que están relacionadas en modelos sustentables que están en todo el mundo”.

Publicidad

“De esta forma posicionamos a la provincia de San Juan en un pie de igualdad respecto de energías sustentables, nos parece muy bueno que haya un interés muy marcado de empresarios norteamericanos de invertir en la provincia”, agregó el funcionario.

“Se habló de energías fotovoltaicas con paneles, ya está confirmada una inversión de 120 millones de dólares de parte de un grupo inversor portugués que en el mes de setiembre, octubre comienzan a desembarcar los primeros paneles para que el próximo año se complete la inversión”, cerró Ejarque.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS