Publicidad

Política > Participación estatal

En Diputados, buscarán crear una Sociedad Anónima para administrar fideicomisos

Será en la Segunda Sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves. El proyecto fue remitido por el Ejecutivo para crear “Fiduciario San Juan S.A.P.E.M.”. Tendrá un 97 por ciento de participación estatal.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2017

La Segunda Sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados de la provincia se llevará adelante este jueves y tendrá distintos temas a tratar, aunque el que se impone por su peso será uno impulsado por el gobierno. El proyecto busca crear una Sociedad Anónima con participación del Estado. Además también se tratará un proyecto de un convenio marco firmado entre la provincia y la Secretaría de Vivienda de la Nación en Agosto del año pasado.

Los legisladores se reunirán a partir de las 9 de la mañana para debatir algunos temas de interés, según las autoridades de la Cámara de Diputados.

Publicidad

El titular de la bancada del Frente Para la Victoria, Pablo García Nieto, hizo referencia al proyecto que impulsa la creación de Fiduciario San Juan SAPEM, una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria. “Se constituiría en la provincia para administrar todos los fideicomisos, principalmente dirigidos a la inversión. Es un avance muy bueno porque por un lado nos ahorraremos la renta de todos los fideicomisos que eran sanjuaninos y se administraban vía Mendoza. Y además tendremos la posibilidad de dirigir la inversión principalmente a la matriz productiva que queremos seguir apostando”, contó el legislador.

La conformación de la Sociedad Anónima, en caso de aprobarse, tendrá un 97 por ciento de participación estatal y un 3 por ciento de privada.

Además, entre los otros temas a tratar se encuentran convenios que beneficiarán a distintos municipios ya que involucra al área de Infraestructura de la provincia y la Secretaría de Vivienda de la Nación. El convenio busca la ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en diversas zonas de San Juan. Las localidades beneficiadas son Alto de Sierra, Albardón, Médano de Oro, Chimbas y Villa Ibáñez de Ullum.

También se buscará aprobar la continuidad del plan Fines que tiene como objetivo incentivar a las personas que no terminaron los estudios primarios o secundarios, a finalizarlos.

Publicidad

Por otro lado, tomará estado parlamentario la resolución enviada por el Consejo de la Magistratura que establece la terna final para determinar quién será el profesional que ocupará el cargo de fiscal de Estado. Esto deberá ser girado a la comisión de Justicia para que allí se fije el cronograma para tomar las entrevistas y luego la sesión correspondiente.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS