Publicidad

Política > En el ex camping FOECYT

Entregaron subsidios a cooperativas de trabajo rawsinas

Además contó con la presencia de ministros de la cartera social de las provincias de: La Rioja, Catamarca y Tucumán. En el mismo lugar se llevó adelante un operativo de abordaje territorial.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

Diversas cooperativas de trabajo que pertenecen al departamento Rawson recibieron, en la mañana de este miércoles, subsidios en el marco del Programa de Asistencia e Incentivos a Cooperativas AINCO. Y la novedad es que el ministro de Desarrollo Humano de la provincia hizo un importante anuncio acerca de este tipo de beneficios.

El acto se llevó a cabo en el Ex Camping FOECYT, ubicado en San Miguel y Superiora; y contó con la presencia de ministros de la cartera social de las provincias de: La Rioja, Catamarca y Tucumán.

Publicidad

La novedad es que el ministro Walberto Allende expresó que ya cuentan con el dinero para poder ayudar con subsidios a 20 cooperativas más que asisten al programa anteriormente mencionado.

“Es un día especial para el departamento porque una vez más los compañeros de Desarrollo social de la provincia bajan el Estado y hacen que preste servicio a los vecinos”, mencionó el intendente Juan Carlos Gioja, en referencia al operativo de abordaje territorial que se lleva adelante en el mismo lugar, de manera conjunta con el Ministerio de Salud y el de Gobierno.

“Acá hay compañeros que hacen lo mismo en sus respectivas provincias, por eso es un honor que estén hoy acompañándonos, son visitas de lujo”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, Allende mencionó que “estamos de vuelta con este operativo en un lugar emblemático, porque no se si recuerdan lo que era este lugar y miren en lo que se ha transformado. Desde acá se ha demostrado que se pueden hacer cosas importantes, reconociendo el trabajo de las cooperativas y Rawson ha dado muestras de eso, porque no sólo contrató la mano de obra que está realizando las distintas obras, sino en todo el departamento. Esto demostró también que pueden ser tan eficientes como las empresas privadas”.

Publicidad

Las Cooperativa de Trabajo 11 de Noviembre, recibió un subsidio de la línea uno de trabajo. Esta cooperativa se dedica a la construcción. Mientras que la cooperativa de trabajo textil Te Viste y Te Calza, también recibió el subsidio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS