Publicidad

Política > En la UCCuyo

El Estado invertirá $500.000 en proyectos de ciencias médicas, bioquímicas y farmacéuticas

A través de la Secretaría Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el gobierno provincial, realizará una inversión para desarrollar distintas investigaciones en la Universidad Católica.

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2017

En la jornada del viernes, el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Abel del Bono junto al Rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Marcelo Larrea, firmaron un convenio para la convocatoria de presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica orientadas a aéreas vinculadas a las ciencias médicas, de alimentación, bioquímicas y farmacéuticas.

Del Bono destacó: “Los estados modernos tienen que velar para que se ponga el conocimiento al servicio del bien común. Esto se genera sobretodo en la investigación, y la Universidad Católica ha decidido poner un fuerte énfasis en la investigacion y poner ese conocimiento al servicio de la provincia. Por lo tanto, lo que hace el gobierno es apoyar esa iniciativa”.

Publicidad

” En esta oportunidad la Secretaría hizo un aporte de $500 mil por convocatoria para financiar hasta cinco proyectos de 100 mil cada uno”

Por su parte, Larrea sostuvo que ” específicamente esto consiste en un acta acuerdo, un aporte concreto de recursos de parte de la SECITI y el Gobierno de la Provincia para continuar con investigaciones que ya se vienen realizando en la Universidad Católica con aportes que también ya se han iniciado con la Secretaría del Ingeniero”.

“Estos proyectos son específicamente de ciencias médicas, de la salud, ciencias químicas, pero también hay aportes para las ciencias sociales”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS