Publicidad

Política > En la recta final

Fábrica de Paneles Solares: en julio estarán los pliegos para su licitación

Por estos días se trabaja en el movimiento del terreno y la preparación para empezar con la obra cuanto antes, según dijeron desde el EPSE.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2017

La concreción de la fábrica de paneles solares está cada vez más cerca y, de no mediar ningún otro contratiempo, en julio estiman terminar los pliegos para poder llamar a licitación, según adelantó el titular del EPSE, Víctor Doña. En la actualidad los trabajos que se están realizando tienen que ver con el movimiento de suelo y todo lo relacionado en dejar en óptimas condiciones el lugar donde se levantará la obra. La misma estará ubicada en Ruta 40 entre Calle 6 y 7, en el predio que ocupaba la Aduana de Pocito.

“En julio estarían terminados los pliegos para poder licitar la construcción de toda la fábrica. La misma se irá seccionando a los efectos de poder avanzar más rápidamente”, dijo Doña. También añadió que por ahora no tienen un número certero de cuántos empleados necesitarán para la construcción, pero aclaró que “están trabajando con el movimiento de terreno y queremos iniciar cuanto antes la construcción del predio”. El objetivo de las autoridades es iniciar este mismo año con los trabajos.

Publicidad

Hay que recordar que un 78 por ciento de obra corresponde a las maquinarias y solamente el 22 por ciento a la construcción propiamente dicha.

Vale resaltar que la fábrica de paneles solares será la primera en su tipo en Latinoamérica y requerirá una inversión superior a los $1.500 millones. La misma generará 300 puestos de trabajo de forma directa y otros 1.200 indirectos, además de generar el desarrollo industrial de al menos 65 subproductos.

En realidad, son cuatro fábricas en una. Habrá una fábrica de lingotes de silicio, una de obleas cristalinas de silicio, una de celdas fotovoltaicas y una fábrica de paneles solares fotovoltaicos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS