Publicidad

Política > Elección de magistrados

Abogados: reunión con la Corte y pedido de fundar el voto en la Magistratura

El presidente del Foro se reunió con la Corte y el pedido fue para transparentar la elección del nuevo cortista. Además abordaron el tema de la necesidad de reconstruir la confianza social para con el Poder Judicial.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2018

El Foro de Abogados se está reuniendo con los diferentes actores que hacen a la Justicia con el fin de impulsar una renovación y cambio de cara. Buscan que la sociedad vuelva a creer en el sistema judicial y que se transparenten algunas acciones. En este contexto, el Foro de Abogados se reunió con la Corte de Justicia de la provincia y les elevó un pedido.

Marcelo Arancibia, presidente del Foro de Abogados y miembros del mismo cuerpo colegiado, mantuvieron un encuentro con los integrantes de la Corte de Justicia a los que les pidió que fundamenten el voto en la elección del próximo cortista que ocupará el lugar que dejó Juan Carlos Caballero Vidal. Este proceso ya se disparó y restan realizar las entrevistas a los aspirantes al puesto.

Publicidad

Esto se ve con buenos ojos en la Corte pero mencionaron que lo conveniente es hacerlo en la próxima elección ya que este proceso está en marcha.

Además de fundamentar el voto, también les elevó “la necesidad de reconstruir la confianza social para con el Poder Judicial a través de una convocatoria por parte de propia Corte de Justicia a todos los operadores de la justicia y del derecho (a través de sus Instituciones representativas: Colegio de Magistrados, Unión Judicial, Foro de Abogados y Facultades de Derecho) para en un debate amplio del que surja las transformaciones necesarias que requiere la administración de justicia para garantizar la tutela judicial efectiva de todo habitante en la Provincia de San Juan”, explicaron en un comunicado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS