Publicidad

Política > Chau aumento

Gattoni le bajó el pulgar al pedido por la “cláusula gatillo”

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia se refirió al pedido del gremio de la sanidad y fue contundente al decir que la inflación, todavía, no supera el aumento otorgado del 22 por ciento.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2017

El secretario generar del ATSA, Alfredo Duarte, le dijo a DIARIO HUARPE que el gobierno de la provincia debería poner en marcha la “cláusula gatillo”. Al entender que la inflación está muy cerca del aumento otorgado en marzo pasado. Esto con la intención de mantener la diferencia de 5 puntos entre la inflación y el acuerdo del 22 por ciento. Tras esto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, se refirió al tema y fue tajante al decir que no habrá cláusula gatillo.

“El acta que firmamos en marzo dice que la cláusula gatillo se activa superado el 22 por ciento de aumento. Esto teniendo en cuenta la inflación acumulada de enero a diciembre. Por ahora eso no pasó”, comentó Gattoni.

Al mismo tiempo añadió “recién vamos por el 15 por ciento de inflación. De enero a agosto estamos en este valor. No tengo idea que entendió Duarte, pero la inflación acumulada al mes de agosto está en 15 por ciento”.

Publicidad

Para cerrar aclaró que, si llegado el mes de diciembre, los índices inflacionarios superan el incremento acordado en marzo será hora de sentarse a dialogar, pero antes no. Vale decir que, desde el gobierno nacional, ya anticiparon que durante el año en curso no habrá cláusula gatillo.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad