Publicidad

Política

Policía: tras los cruces con el ministro Cuevas renunció Abel Hernández

Tras una semana de versiones cruzadas, ayer se confirmó que el descontento de Abel Hernández con la cú­pula del Ministerio de Go­bier­no se transformó en la renuncia indeclinable a su car­go.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2014

Inme­diatamente el go­bierno puso en funciones al Comisario Mayor Reti­ra­do, Adolfo Jofré, quien será acompañado por Juan Reyna como subjefe. Además, José Luis Sánchez fue designado como secretario de Segu­ri­dad en un acto realizado por el gobernador José Luis Gioja en Casa de Gobierno.

Los cruces entre el ministro Adrián Cuevas y Hernández se hicieron públicos tras los festejos del 21 de septiembre y desde entonces la relación entre ambas partes no fue la misma.

Publicidad

El descontento del ex jefe por los controles a los que eran sometidos los uniformados terminó siendo el “Talón de Aquiles” para una gestión que ni siquiera llegó al año (el vicegobernador Sergio Uñac lo puso en funciones en diciembre pasado). Vale aclarar que, aunque oficialmente se informó que era Hernán­dez quien dejaba el cargo, las autoridades desean un perfil mucho más bajo y sin tanta exposición pública para el nuevo número 1 de la Policía de San Juan.

Consultado sobre la situación, el ministro Cuevas dijo: “quiero dejar en claro que este gobierno tiene la necesidad de seguir profundizando cambios y los controles son necesarios. Tenemos que a­gradecer a los jefes salientes por el trabajo realizado, pero también hay que decir que son distintas metodologías y visiones para aplicar un te­ma. No vamos a admitir bajo ningún motivo los excesos y es por eso que los controles son necesarios”.

Asumió el nuevo Jefe

Ayer fue puesto en funciones el nuevo Jefe de la Policía, Comisario Mayor Retirado A­dolfo Jofré, quien será se­cundado por el Comisario Ins­pector Juan Reyna.

El gobernador agradeció a los funcionarios salientes, pe­ro al mismo tiempo instó a los nuevos jefes a seguir trabajando para combatir de ma­nera eficiente el delito en la provincia.

Publicidad

“Tenemos buenos antecedentes de Jofré y Reyna. No queremos policías duros o blandos, queremos policías que cumplan con la ley, que amen sus tareas y el uniforme. El sanjuanino ha invertido mucho en seguridad y eso se debe ver volcado en la calle. Hay flagelos que son casi centrales en todo esto de combatir la inseguridad: las drogas y el alcoholismo. Esto hay que prevenirlo, combatirlo y creo que ese es el camino”.

El flamante Jefe, Jofré, dijo que “es un orgullo y una gran responsabilidad ocupar este cargo. Dejaremos todo lo ne­cesario para cambiar la sensación que tiene la ciudadanía frente a la inseguridad”.

Además, al ser consultado so­bre los controles que debe so­portar la fuerza, a­puntó que “los policías so­mos buenos, pero si nos controlan somos mejores”.

A­dolfo Jo­fré es el cuarto Jefe de Policía desde que Adrián Cuevas está al fren­­te del Mi­nisterio de Go­bierno: pasaron Miguel Fer­nández, Or­lando Luna y Abel Her­nán­dez.

Además, se puso en funciones a José Sánchez, el nuevo secretario de Seguridad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad