Publicidad

Política > Charla a puertas cerradas

El gobernador quiere una reunión a solas con Marcos Peña

Sergio Uñac habló sobre la visita que hará mañana el Jefe de Gabinete de la Nación y fue contundente al decir que pretende una reunión sin intermediarios. La intención es plantearle problemas que atraviesa la provincia.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2017

Encarando la parte final de la campaña mañana está previsto que llegue a la provincia el Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña. El ladero del presidente Mauricio Macri será el broche de oro para la tarea previa al domingo 22 del Frente Cambiemos San Juan.

Sabiendo esto, el gobernador Sergio Uñac, pretende una reunión a solas, sin intermediarios, con el funcionario nacional. La idea es poder plantearle diferentes problemáticas que atraviesa la provincia. Entre los temas a tratar aparecen el Fondo del Conurbano y las obras incluidas en el Presupuesto 2018.

Publicidad

“Me gustaría reunirme con Marcos Peña cuando llegue a la provincia. Tengo un decálogo de pedidos para hacerle. Me parece muy bien que visite San Juan. Así puede mirar como una provincia recostada en la cordillera, a más de 1.200 kilómetros del gran centro urbano ha podido hacer descender el desempleo a la mitad, la pobreza y continúa siendo equilibrada en sus finanzas. Esto luego de un año 2016 que fue muy malo”, dijo Uñac.

Lama, Sergio Uñac. San Juan, Obra Pública, Diario Huarpe

El gobernador añadió al respecto que “esperemos que se preste para una reunión, una reunión donde podamos estar él y yo, sin intermediarios. Él sin sus candidatos (Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres) y yo sin los míos. Una reunión en el marco de su función como ministro nacional y como gobernador de una provincia. Yo cultivo una buena relación con todos los funcionarios nacionales, seguramente podrá darse este encuentro”.

Sobre los tema a tratar en este potencial encuentro, Uñac, mostró su preocupación por lo que pueda pasar con el Fondo del Conurbano y las obras no incluidas en el Presupuesto 2018. Sobre el primer aspecto hay que recordar que la provincia podría perder más de $2.000 millones si la Corte de Justicia avala el pedido de Buenos Aires. Mientras que sobre el presupuesto, que está en etapa de análisis a nivel nacional, en principio hay obras que están ejecutándose actualmente y que no tienen la partida asignada para el año entrante. De este último aspecto las autoridades provinciales analizan los detalles de la planillas preliminares para elevar un reclamo formal al gobierno de Mauricio Macri antes de que se trate en el congreso.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS