Publicidad

Política > Obras

Gobierno comenzó la construcción de 900 casas

Las viviendas estarán ubicadas en su totalidad en Chimbas. El acto de adjudicación aún no se realizó. Se cree que algunas serán para erradicación de villas.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

Cuando aún no terminan de entregarse la totalidad de casas adjudicadas en el sorteo sobre finales de 2015, el Gobierno de la provincia inició la construcción de 900 casas que serán para solucionar distintos problemas habitacionales de los sanjuaninos.

La construcción de las viviendas se desarrolla íntegramente en Chimbas y ese es un dato no menor, teniendo en cuenta el problema habitacional con el que cuenta el departamento, pese a ser uno de los que más barrios inauguraron en los últimos meses.

Publicidad

Según contó el ministro de Infraestructura de San Juan Julio Ortiz Andino, “están todos los contratos firmados por lo que las obras se iniciaron y otras están comenzando. Las casas no están adjudicadas aún pero lo que nos interesa es que comencemos a construirlas”.

Las viviendas corresponden a un nuevo grupo de adjudicación que todavía no tiene fecha para su sorteo pero según explicó el titular del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) Martín Juncosa “la orden del gobernador fue hacerlas, creemos que algunas serán por sorteo y otras para erradicación de villas, pero aún no hay nada definido”.

Las casas tienen un plazo de 18 meses para su construcción por lo que se espera que el año próximo estén terminadas cerca de mitad de año.

El fin de este inicio de construcción es no detener las obras en la provincia para poder asegurar el trabajo en el área y no detener la marcha para evitar despidos. Es por este motivo que el ministro Ortiz Andino se reunió en varias oportunidades con dirigentes de la Uocra quienes articularon con empresas para el inicio de la obra.

Publicidad

Si bien desde la cartera de obras desconocen la cantidad de empleados que se contratarán, aseguran que la mano de obra que utilizará la construcción de estos barrios será clave para la actividad económica de la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS