Publicidad

Política > Decisión

Gobierno descontará el día a los docentes que adhieran al paro de este viernes

Así lo explicó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni. Explicó que respetarán la modalidad de "día trabajado, día pagado" y que también se descontará el paro del pasado 24 de agosto, algo que impactará en los haberes del mes de septiembre.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2016

Ante la jornada de paro y movilización de este viernes 2 de septiembre a la que adhirieron los gremios docentes de la provincia, el ministro de Hacienda de San Juan, Roberto Gattoni adelantó que la decisión del Gobierno es descontarle el día a los docentes que se sumen al paro.

Según sostuvo el titular de la cartera económica, tomaron la decisión de implementar el sistema de “día trabajado, día pagado” pese a entender el reclamo del sector trabajador docente.

Publicidad

Sobre descontar el día, Gattoni dijo que “es la postura que tiene el gobierno provincial. Nosotros reconocemos el reclamo de los docentes pero tiene que ver más con una cuestión a nivel nacional que a nivel provincial. Entiendo que por disciplina gremial ellos tienen que acatar el paro, pero las condiciones que nosotros tenemos en la provincia es la del día trabajado, día pagado”.

El ministro de Hacienda explicó que los gremios y docentes fueron notificados sobre esto. También sostuvo que el sueldo de los docentes que hayan adherido al paro del 24 de agosto pasado sufrirán el descuento de esa jornada. “Posiblemente las planillas se cerraron antes y el informe del Ministerio de Educación respecto a quienes adhirieron al paro llegó después. Por este motivo el descuento se verá impactado en el sueldo del mes de septiembre”, explicó Gattoni.

El paro nacional tendrá lugar este este viernes 2 de septiembre y será sin asistencia a los lugares de trabajo. Los gremios UDAP, SADOP, UDA, ADICUS y AMET confirmaron la adhesión a la medida de fuerza convocada en todo el país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS