Publicidad

“Hablar con el Sindicato Médico, es como hablar con las paredes”

El director del Hospital Rawson, Roberto Villamayor, en diálogo con DIARIO HUARPE aseguró que “este paro es irracional, los médicos pretenden percibir un plus por algo que no quieren cobrar".

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2014

Desde el pasado 1 de oc­tubre, los profesionales de la salud, nucleados en el Sin­di­cato Médico y Asprosa, iniciaron un “Paro de Sellos”, por lo tanto, no firman ninguna de las atenciones que realizan, si­tuación que afecta considerablemente las arcas de los nosocomios, ya que no pueden facturarle a las obras sociales.
Esta acción despertó el malestar del director del Hospital Rawson, Roberto Villamayor, quien en diálogo con DIARIO HUARPE dijo que “este paro es irracional, los médicos pretenden percibir un plus por algo que no quieren co­brar. Los únicos perjudicados son ellos y considero que esto es un despropósito total”. Al mis­mo tiempo señaló que “no me gastó más en hablar con el Sindicato Médico, es lo mis­mo que hablar con las paredes. Parece un diálogo de sordos”.
Villamayor contó también que si bien todavía no tienen datos precisos de cuánto cayó la recaudación desde que inició la protesta, adelantó que “seguramente será importante y tendrá consecuencias en la facturación mensual. El Servicio de Urgencias que te­nemos es el más importante de la provincia y todo aquel que lo necesita termina allí. En principio será una de las áreas más afectadas por la no firma de los profesionales”. Cabe recordar que ayer, el se­cretario adjunto del Sin­dicato Médico, Pablo Flores, había dicho que el 50 por ciento de las atenciones no eran facturadas en Urgencias.
El director del Rawson adelantó también que están realizando un seguimiento de los médicos para sancionar a quienes no firmen por la atención prestada.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS