Publicidad

Política > Por los subsidios

Hensel cruzó al intendente iglesiano y dijo que “hubo un error de interpretación”

El ministro de Minería afirmó que durante 2017 el municipio de Iglesia recibió más de $60 millones para el desarrollo de proyectos.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2017

Tras la molestia expresada por el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, por una supuesta diferencia en el monto de los subsidios hecha desde el Ministerio de Minería para las instituciones relacionadas con la actividad, el propio titular de la repartición salió al cruce.

Lo que pasa es que estamos hablando de pequeña y mediana minería. Iglesia no se caracteriza por tener minería artesanal, entonces a cada cosa hay que ponerla en su contexto”, indicó el ministro de Minería, Alberto Hensel.

Publicidad

Además, el funcionario agregó en diálogo con radio Fantástica Argentina que “el municipio de Iglesia este año ha recibido en total del ministerio de Minería $60 millones. Así que la verdad que creo que ahí hay herramientas para que él pueda seguir trabajando con su comunidad”.

Hensel atribuyó las declaraciones de Marinero “a un error de interpretación”. “Acá estamos hablando de pequeña minería”, insistió el ministro, a la vez que añadió que “Iglesia se caracteriza por tener minería de gran escala. Para poder tener minería artesanal debe empezar a detectar, desarrollar y trabajar esos pequeños proyectos con la gente. De esa manera sí podemos seguir avanzando”.

“Angaco, San Martín, Valle Fértil, Sarmiento; esos departamentos tienen minería no metalífera, la minería ancestral. Las piedras, las rocas de aplicación, los mármoles. Entonces con Iglesia estamos trabajando en un molino cerealero que tenemos que inaugurar, le hemos entregado la plata en el mes de enero. También un parque acuático termal, obras de agua potable, le dimos el dinero para la compra de una ambulancia que le hacía falta para un sector y ya está entregada como para maquinaria agrícola para los productores. Si comparamos un pequeño productor que recibe $60 mil para comprar un torno para pulir piedras, versus un molino cerealero que rondaba los $9 millones, hay una diferencia muy importante. Por eso creo que hay un error de interpretación”, cerró el ministro.



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad