Publicidad

Política > En Jáchal

Inauguraron una Planta Compacta de Agua en Mogna

El acto se llevó a cabo en marco del 264 Aniversario de la Fundación del "Pueblo de Mogna". El objetivo de esta obra, es que ese agua se utilice exclusivamente para consumo humano.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2017

En la mañana del viernes, durante el 264 Aniversario de la Fundación del “Pueblo de Mogna“, se inauguró una Planta de Agua Compacta para los ciudadanos del departamento de Jáchal. El objetivo de esta obra, es que ese agua se utilice exclusivamente para consumo humano, dejando el agua de la red para otros usos, como lavado de vajilla, ropa, limpieza, etc.

En el acto, participaron vecinos de la zona. Liliana Ovallez, Presidenta Unión Vecinal Mogna resaltó el momento histórico que vivió la localidad hoy.

Publicidad

Además, Mario Hernández, Vicepresidente Minas Argentinas, informó que “la Planta es de ósmosis inversa cuya finalidad es envasar agua para que se le pueda entregar a los vecinos“.

Me comprometo en darle una movilidad a la Unión Vecinal para que puedan distribuir el agua“, aseguró Hernández.

Por su parte, Sergio Ruiz, presidente de OSSE, comentó que “la Planta nos va a permitir entregarle agua saludable a todos los ciudadanos de Jáchal”.

Para finalizar, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, informó que “las empresas deben cumplir todo lo que está establecido en la Constitución”.

Publicidad

“Las mineras deben desarrollarse dentro de un margen constitucional”

Uñac, concluyó afirmando que “los Gobiernos Provinciales y Municipales deben trabajar en conjunto para el beneficio de los ciudadanos”

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS