Publicidad

Política > De acuerdo

Intendentes de Cambiemos firmaron lineamientos de la coparticipación

Los cuatro intendentes de Cambiemos que faltaba que firmaran los lineamientos con Hacienda para la coparticipación, se pusieron de acuerdo con la cartera de Gattoni y firmaron el acuerdo general en la jornada de este lunes.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2018

El fin de semana el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni había disparado contra 4 jefes comunales porque no habían firmado los lineamientos generales para el proyecto que provee la coparticipación para los municipios. Pero esto quedó subsanado en la tarde de este lunes cuando ya quedó estampada la firma de los representantes de Economía de cada comuna. Según dijeron los intendentes que accedieron al diálogo con Diario Huarpe, hubo distintos motivos por los que no se firmó en su momento, entre ellos la ausencia de la provincia y una gran inauguración que cargó la atención en ello y no en la reunión de esa semana con el ministro.

En Santa Lucía explicaron que el intendente estuvo afuera de la provincia y el Secretario de Hacienda del departamento también tuvo otras actividades. Por estos motivos, desde el departamento del Este sanjuanino solicitaron un poco más de tiempo para leer las pautas generales del acuerdo al que se busca llegar con los 19 intendentes, explicaron desde el entorno de Marcelo Orrego.

Publicidad

Por su parte, el jefe comunal de Rivadavia, Fabián Martín, sostuvo que por la inauguración de parque departamental que fue el jueves, estuvo ocupado con lo organizativo. Por este motivo, una de las reuniones que se concretó con Gattoni y los secretarios de Hacienda de los departamentos fue ese día, por lo que el titular de Economía de Rivadavia, no firmó hasta comunicar al intendente lo visto y pautado en el documento.

Por su parte, los intendentes de Caucete, Julián Gil y de 9 de Julio, Gustavo Núñez, no respondieron a los llamados de este medio.

Nuestra secretaria de Hacienda nos dijo que habían unos números que no cerraban mucho entonces no iba a firmar algo sin coméntanoslo o sin nuestro consentimiento. Luego hubo un contacto con Gattoni y nos aclaró que son lineamientos que se pueden modificar, pero que la firma era necesaria para no detener el proceso para el armado del proyecto, motivo por el que terminamos firmando para no demorar la ley. Entendemos que debe ser bien estudiada y realizada porque es algo que debe perdurar por unos 30 o 40 años al menos esta ley”, contó el intendente Martín.

Tras la pequeña polémica que se generó tras estas decisiones de los intendentes y la postura del ministro e intendentes del PJ que habrían mencionado que esto parecía una acción pactada por los intendentes de Cambiemos, todo quedó como si no hubiese pasado nada ya que todos rubricaron el acuerdo en el transcurso de la jornada de este lunes.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad