Publicidad

Política > Gran Tulum

Inversores de Abu Dhabi podrían completar la financiación del acueducto

El ministro de Infraestructura estuvo en Emiratos Árabes y tuvo un acercamiento con un fondo inversor. También podría ocuparse el crédito en otra obra grande.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2017

El Gobierno lo había anunciado y ahora la posibilidad concreta está. En la misión de no tener que desembolsar dinero para la construcción de Acueducto Gran Tulum y buscar financiamiento externo está cada vez más cerca. Es que si bien San Juan iba a tener que colocar un 25 por ciento (el 75 restante ex financiación de Nación y Kuwait), ahora se abrió una gran posibilidad en otro fondo árabe que estaría interesado en financiar la parte restante. Auque también podría desviarse ese interés a otra obra grande de la provincia.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Julio Ortiz Andino estuvo en Emiratos Árabes donde pudo avanzar en cuanto a la búsqueda de inversores interesados en obras a realizar en la provincia. Y es allí donde se abrió la chance de financiar el 25 por ciento que debe colocar el Gobierno sanjuanino para la construcción del acueducto ya que hay asegurado un 50 por ciento por nación y un 25 por ciento por un fondo inversor kuwaití.

Publicidad

“Nosotros tenemos una puerta abierta de las entidades de los fondos árabes. Pero también se nos abrió una puerta en un fondo de Abu Dhabi. Nos juntamos con los fondos de desarrollo de aquel lugar y podemos completar lo que resta de la financiación del acueducto o elevarles un proyecto nuevo, no se si la vamos a tomar para este proyecto o la vamos a dejar para otro, es algo que lo estamos evaluando”, contó el funcionario de la provincia.

Fue un viaje junto a otros ministros de obras del país para realizar una visita técnica y observar una ciudad totalmente autosustentable en un clima más complejo en relación al que tiene que afrontar San Juan. “La verdad que hemos traído una gran experiencia que creo que vamos a poder volcar y vamos a poder intercambiar mucho con ellos que están bastante avanzados, sostuvo Ortiz Andino.

Entre la evaluación que está haciendo el Gobierno está poniendo en consideración un amplio abanico de proyectos. Es que a diferencia de los kuwaitíes, que ellos definen el proyecto, el criterio de fondo de Abu Dhabi es que la provincia elija la obra que necesita financiar y ellos sólo acompañan financieramente. En este análisis que está haciendo la provincia están teniendo en cuenta las obras en las que Nación puede financiar, quedando descartados esos proyectos ya que puede contarse financiación central.

Este fondo árabe también tiene una tasa de interés baja pero el número es un poco superior al del fondo inversor kuwaití.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad