Publicidad

Política > Queda poco

IPV: planean hacer en abril el sorteo de viviendas para departamentos alejados

La intención oficial es que los beneficiarios puedan conocer a ciencia cierta donde se construye cada uno de los barrios y que esta acción de gobierno no intervenga en las elecciones de marzo y junio para evitar suspicacias.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2019

El gobierno de la provincia ultima detalles para lanzar el sorteo de viviendas de la clase media en los departamentos alejados durante el mes de abril. La intención es que los beneficiarios conozcan la ubicación exacta de cada uno de los complejos habitaciones antes de ser sorteados y además evitar así que esta acción de gobierno se mezcle con las PASO de marzo y las Elecciones Generales de junio. Esto con el objetivo de evitar recelo en la oposición local.

“Al sorteo de viviendas para los departamentos alejados no queremos hacerlo coincidir con las elecciones, ni de marzo ni de junio, pero sin dudas lo haremos este primer semestre”, dijo el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino. En este sentido deslizó además la posibilidad de que esto se dé durante el mes de abril.

“Queremos que en todos los departamentos, una vez que hagamos el sorteo, estén los barrios iniciados o al menos estén licitados. La idea es que los beneficiarios conozcan el lugar donde se levanta su futura vivienda, queremos que la gente vea el inicio de obra”, agregó el ministro.

Publicidad

La elección del barrio, tal cual sucedió con los departamentos del Gran San Juan y Pocito, se hará a través de la aplicación que lanzó la oficina estatal. En diciembre hubo a consideración 1.429 viviendas distribuidas en 15 complejos.

Desde el IPV todavía no conocen a número fino cuántas viviendas serán sorteadas, ya que según explicó el propio titular de la repartición, Juan Pablo Notario, están en plena etapa de licitación de obras.

“Tenemos barrios en ejecución en 9 de Julio, Albardón, Angaco, Zonda, Calingasta y hemos adquirido terrenos en Ullum. También en 25 de Mayo en las localidades de Santa Rosa, Tupelí y Casuarinas”, dijo Notario.

En este sentido hay que decir y por pedido del gobernador Sergio Uñac, el IPV tiene obras en los 19 departamentos. Incluso en algunos casos con 3 o 4 barrios en ejecución, ya que la idea oficial es evitar el desarraigo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS