Publicidad

Política

Jáchal e Iglesia recibirán $80 millones de la multa a Barrick

Los departamentos de Jáchal e Iglesia recibirán por parte del gobierno provincial la suma de 80 millones de pesos de la multa que se le hizo a Barrick por el derrame de solución cianurada en Veladero.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2016

Las comunidades de los departamentos de Jáchal e Iglesia fueron los que se vieron afectados por el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada en los afluentes cercanos a la mina Veladero y tras ese problema, desde el Gobierno provincial anunciaron el envío de fondos para el desarrollo de actividades productivas.

En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac fue el encargado de anunciar el envío de 80 millones de pesos para los dos departamentos antes nombrados, 40 millones para cada uno, con el fin del desarrollo de las comunidades, prioritaramente orientado al desarrollo productivo.

Publicidad

Vamos a fortalecer el desarrollo de las comunidades de Jáchal e Iglesia. Vamos a destinar 80 millones, 40 para cada departamento, para que podamos continuar con el desarrollo de las distintas actividades pero fundamentalmente apuntalando o potenciando el desarrollo de las actividades productivas“, afimó Uñac ante la prensa.

El gobernador destacó que estos 80 millones de pesos son provenientes de la multa que se le impuso a la empresa Barrick Gold por el derrame que hubo en Veladero. Cabe recordar que la sanción económica que le impuso el Gobierno provincial a la firma minera fue de 145.696.000 pesos y la misma ya fue cobrada en su totalidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS