Publicidad

Política > Minería

Jaime Bergé: “Es imposible salir de una crisis si no se hacen cambios profundos”

El presidente de la Cámara de Minería de la provincia habló sobre el incidente ocurrido en Veladero y resaltó que se deben intensificar los controles.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2016

El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bargé, brindó una conferencia de prensa esta mañana tras el incidente ocurrido en Veladero el pasado 8 de septiembre y aseguró que se deben profundizar los controles en la mina.

Obviamente que estamos inmersos en una crisis, pero así como no éramos los reyes hace un año atrás, tampoco somos ahora un desastre”, comenzó diciendo.

Publicidad

Recordando todos los hechos ocurridos que generaron gran polémica y malestar, aseguró: “Hubo dos errores importantes en la operación de la mina Veladero y eso como consecuencia trajo dos incidentes, uno fue bastante importante y el otro, por suerte, no dejó ningún impacto tanto en la parte humana como en la fauna, en la flora ni en los contenidos del agua”.

Por todo esto –expresó Bergé- la “Cámara quiere tomar partida y apoyar fuertemente los cambios que se tienen que hacer a futuro”.

“Es imposible salir de una crisis si no se hacen cambios profundos en los controles, en la capacidad de la gente que va a operar y en la empresa. Apostamos a que si no respondemos con esos cambios en los próximos meses no vamos a lograr dar vuelta la confianza que hemos perdido por esos incidentes”, destacó.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Minera comentó que esta mañana subieron a Veladero Hensel (ministro de Minería) y Machuca (nuevo secretario de Gestión Ambiental y Control Minero)” y que apoyan ese accionar.

“Creemos que hay que tener presencia permanente en los proyectos. Un poco tomamos las palabras de un político argentino que dice que todos somos buenos, pero si nos controlan somos mucho mejores”.

Publicidad

Finalizando la conferencia, Bergé fue contundente y dijo: “Hubo descuidos respecto del control técnico y las operaciones. En toda actividad del hombre siempre puede haber un error humano y puede producirse un incidente, pero la repetición de los incidentes son preocupantes”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS