Publicidad

Política > Reclamo

Juan Carlos Gioja presentó un Amparo contra la eliminación del fondo sojero

El intendente rawsino se presentó ante la Justicia Federal para interponer un reclamo formal contra el decreto que afecta el ingreso de las comunas.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

El intendente Juan Carlos Gioja de Rawson presentó un recurso de Amparo contra el decreto que firmó el presidente Macri para eliminar el fondo sojero que distribuía fondos entre los municipios de todo el país.

Gioja explicó que él tenía previsto recibir 25 millones de pesos en este concepto para todo el 2018 y agregó que hasta lo tenía incluido en el Presupuesto. “Con estos fondos se realizan las obras del Presupuesto Participativo que son las que piden los vecinos”, aseguró el mandatario rawsino.

El intendente aseguró que, hasta el momento han recibido 12 millones de pesos y que hay obras ya empezadas para las que no cuenta con fondos.

Publicidad

En relación al reclamo judicial, se plantea la necesidad de declarar inconstitucional el decreto ya que afecta el financiamiento de las comunas. La respuesta afirmativa o negativa sobre este planteo debería están resuelta en las próximas 48 o 72 horas, teniendo en cuenta que el Recurso de Amparo es una medida de acción que exige rápida respuesta.

Noticias relacionadas




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS