Publicidad

Política > Por una licitación

La ART de estatales cambió de manos terminando con un negocio millonario

La nueva prestadora será Provincia Seguros. La firma desbancó al Instituto Autárquico Pro­vin­cial del Seguro de Entre Ríos y por esto, San Juan, evitará pa­gar casi $320 millones durante el año.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2017

Luego de la licitación que llevó adelante el Gobierno de la provincia, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) para los empleados públicos de la administración central y la policía cambió de manos, terminando así un negocio millonario que inició en 2005, durante la gestión de José Luis Gioja. De esta manera, a partir del 1 de febrero, la nueva prestadora del servicio será Provincia Seguros. La firma bonaerense desbancó al Instituto Au­tárquico Pro­vincial del Seguro de En­tre Ríos y con esto, San Juan, evitará pagar durante el presente año casi $320 millones.

Esto significará un fuerte alivio económico para las arcas provinciales, ya que según confirmó la secretaria de Hacienda, Marisa López, el ahorro alcanzará casi el 50 por ciento. Además, la actual gestión logra concursar así una adjudicación que venía otorgándose por contratación directa. Modalidad que levanta más de una sospecha, teniendo en cuenta que el negocio mueve millones y que involucra, no solamente la atención de los empleados estatales, sino recursos económicos de todos los sanjuaninos.

Publicidad

Provincia Seguros se adjudicó la prestación del servicio, luego de ofertar por la ART de 35 mil empleados públicos $10.060.380 y por 4.500 policías $5.267.180. Cifras muy por debajo de lo presentado por sus competidoras en la licitación (Ins­ti­tuto del Seguro y ART Pre­vención).

Esta adjudicación le representará a San Juan un desembolso anual de $183.930.720, contra los $503.­556.000 que pagó durante el pasado año al Instituto Autárquico Pro­vincial del Seguro de Entre Ríos por idéntico servicio. De esta manera, se evitará pagar $319.625.280.

La oficialización de esta nueva adjudicación le significará un duro golpe al Iapser, ya que el negocio que tenía con el Gobierno de la provincia era por demás beneficioso.

A pesar que desde la firma le aseguraron a DIARIO HUARPE que la cantidad de accidentes laborales dentro de la administración pública local era por demás elevada, lo que terminaba reduciendo significativamente la ganancia.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS