Publicidad

Política > Todo listo

La construcción del nuevo penal tiene fecha de inicio confirmada

La colosal obra, que se levantará en el departamento Ullum y tiene un presupuesto cercano a los $1.700 millones, ya transita sus últimos pasos administrativos antes de ser adjudicada.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2018

Más allá de haber reprogramado para el 28 de junio la Apertura de Sobres del nuevo penal, la construcción de la obra tiene fecha de inicio confirmada. De no mediar ningún contratiempo de último momento esto sucederá en el mes de octubre, según adelantó el titular de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Yornet.

Hay que recordar que la nueva sede del Servicio Penitenciario, que tiene un presupuesto de $1.678 millones, estará ubicado en Matagusanos en el departamento de Ullum.

“Hemos pasado la Apertura de Sobres para el 28 de junio. Estos 45 días de más han sido por pedidos de las empresas. Querian un poco más de tiempo para realizar un mejor estudio del pliego y así presupuestar en mejores condiciones”, dijo Yornet. Además resaltó “es una obra importante con un presupuesto cercano a los $1.700 millones”.

Publicidad

El funcionario explicó también que “una vez abierto los sobres inicia otra etapa importante del proceso. El estudio tiene dos partes, por una lado la evaluación del proyecto y por el otro la evaluación de la propuestas económica”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que esta demora en los plazos le juegue una mala pasada al inicio de la obra, Yornet , dijo de forma tajante “la obra tiene que iniciar este mismo año. Este tiempo que han pedido las empresas no perjudicará en nada y la idea es poder comenzar la construcción del nuevo penal en octubre de este mismo año”.

Así será el nuevo penal

El anteproyecto comprende una superficie aproximada de 74.800 metros cuadrados y está compuesto por dos unidades para el régimen semiabierto de 568 plazas y dos unidades para el régimen cerrado de 652 plazas. Todas con grupos de pabellones, panaderías, cocinas, puestos de vigilancia, lavanderías, sectores de recreación activa, salones de visita y puestos de control.

Pero además, habrá una quinta unidad integrada por los edificios comunes del complejo, que son el alojamiento del personal, gimnasio, centro de salud, asistencia social, escuela, templo, taller y edifico administrativo.

La nueva cárcel tendrá capacidad para más de 1.000 internos y se construirá en dos etapas. Las instalaciones, con la última tecnología en cuanto a seguridad, serán similares a que la tiene la provincia de San Luis a las afueras de la ciudad.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS