Publicidad

Política > Congreso de la Nación

La oposición no dio quórum: no se pudieron tratar los proyectos sobre Veladero

El diputado Eduardo Cáceres explicó que no se pudieron tratar los proyectos relacionados con el derrame de Veladero ya que no hubo quórum. De los 11 diputados necesarios, sólo se hicieron presentes 10.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2016

Esta mañana se llevó a cabo la reunión de comisión de Minería para tratar los proyectos relacionados con el derrame de Veladero, pero no hubo quórum ya que faltaron algunos diputados nacionales de la oposición. “Es muy injusto que esté sucediendo esto”, dijo al respecto Eduardo Cáceres, presidente de la comisión.

De los 11 diputados necesarios para alcanzar el quórum, sólo se hicieron presentes 10, de los cuales 6 pertenecen al bloque Cambiemos. Dentro de los ausentes de la oposición, faltaron Máximo Kirchner, Graciela Camaño y Julio de Vido, entre otros.

Publicidad

Al respecto, Cáceres sostuvo: “Es lamentable que muchos diputados no estuviesen presentes en el tratamiento de un tema tan sensible y que la gente se merece respuestas inmediatas”.

El diputado macrista aclaró además que “si bien la competencia de control y fiscalización es de la provincia de San Juan, el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación hizo una investigación con peritos por su cuenta que desembocó en una denuncia en la justicia sanjuanina”.

“En San Juan, la minería es una fuente de trabajo y progreso. Es una responsabilidad de todos cuidar la actividad y llevarle seguridad a los sanjuaninos”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad