Publicidad

Política > Desde la oposición

Laciar, sobre la pobreza: “No se aprovechó lo que siempre se nos pintó con la minería”

La legisladora sanjuanina del partido Producción y Trabajo hizo referencia a los números que se conocieron acerca de la pobreza en San Juan. Apuntó a los recursos que dejó la minería y habló de políticas para revertir la situación.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2017

Luego de conocerse los datos acerca de la pobreza y la indigencia que el Indec difundió en la últimas horas en la que San Juan se ubica en el top 3 de las ciudades más pobres, la oposición dio a conocer su postura en la que hizo hincapié en la modalidad que se utilizaron los recursos económicos que dejó la minería a lo largo de estos años.

Una de las figuras más representativas de la oposición sanjuanina con presencia en la Cámara de Diputados es Susana Laciar quien habló acerca de los números que indican que San Juan en su aglomerado urbano tiene un 43,5% de pobres y un 5,8% de indigentes.

Publicidad

“Los ingresos de los ciudadanos están afectados. La provincia no aprovechó durante todos estos años lo que siempre se nos pintó con la minería, la bienaventuranza por una economía a la que le pusimos muchas fichas como es el caso de la economía regional de la minería y el desarrollo sustentable que tanto lo escuchamos, creo que todo eso no se aprovechó y además se dejaron de lado políticas de otras actividades económicas importantes”, mencionó la diputada del partido Producción y Trabajo.

Pero lejos de continuar criticando la situación sostuvo que “estos números son fotografías frías de una realidad, sabíamos lo que sucedía pero por el termómetro de la calle no por un organismo que nos diera los números como ahora el Indec. No tenemos que hablar más de los números sino de políticas para revertir la situación, estas personas no esperan que nos pongamos a discutir acerca de quiénes fueron los culpables, necesitan que de una vez por todas implementemos las políticas que hacen falta para mejorar la calidad de vida”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad