Publicidad

Política > Sería un gran negocio

Con lo ahorrado en la ART de estatales el Gobierno podría construir 4 barrios

Con la licitación y posterior adjudicación del servicio de ART al grupo Provincia Seguros, San Juan, evitará pagar durante el 2017 casi $320 millones. Este monto alcanza para construir 400 viviendas.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2017

La pasada semana el gobierno de Sergio Uñac adjudicó la ART de empleados públicos de la administración central y la policial al grupo Provincia Seguros. Terminando así con un negocio millonario que, durante 12 años, estuvo en manos del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER). Este cambio produjo un fuerte ahorro para las arcas locales de $320 millones de cara al presente año. Cifra por demás importante, teniendo en cuenta que serviría para construir 4 barrios de 100 viviendas cada uno, según dijo el ministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni.

Durante el 2016 San Juan desembolsó al IAPSER $503.­556.000, pero con la licitación y posterior adjudicación a la nueva empresa pagará, por el mismo servicio, $183.930.720. Este ahorro de $319.625.280  serviría para construir 400 viviendas con las características de las que entrega el Instituto Provincial de la Vivienda. Esto quiere decir unidades habitacionales de 55 m2, con dos dormitorios, baño y cocina comedor. En la actualidad y según los parámetros que utilizan las empresas constructoras una vivienda ronda los $800 mil.

Publicidad

“El ahorro que hemos logrado es por demás importante con esta licitación. Vamos a evitar pagar más de $300 millones. Con esto podría construirse 400 viviendas aproximadamente”, dijo Gattoni. Al ser consultado sobre si este monto podría ser destinado a la generación de obra pública sentenció que “esto lo decidirá el gobernador Uñac, pero podría ser una opción”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS