Publicidad

Política

Metalúrgicos perdieron 400 puestos de trabajo durante 2014

Así lo explicó el titular de la UOM, Julio César Figueroa, quien agregó que están muy esperanzados en que la situación mejore considerablemente para el sector en 2015.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2014

A pocos días del finalizar el 2014, Julio César Figueroa, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, dialogó con DiarioHuarpe.com y además de realizar un balance del año que se va, dijo que están muy esperanzados en que el 2015 les otorgue más posibilidades de trabajo.

El parate de la minería dio un golpe demasiado duro para el sector metalúrgico en San Juan y dejó en la calle a 400 trabajadores. “No nos pudo ir peor este año, perdimos mucho puestos de trabajo y lo que más queremos es que termine el 2014”, dijo el sindicalista, quien confirmó la cifra al decir que “hemos pasado momentos duros en el sector, pero creemos que esto tiende a mejorar en el corto plazo. Según nuestro conteo 400 compañeros quedaron sin empleo por el freno que sufrió la economía”.

Publicidad

Figueroa que, pretende un cargo de diputado proporcional dentro del Frente para la Victoria, también habló del año que se viene y no dudó en decir que “hay cifradas esperanzas de que esto mejore, gracias a la inversión en la obra pública que hará el gobierno provincial”.

Los metalúrgicos estiman recuperar los puestos de trabajo perdido con la construcción de la Fábrica de Paneles Solares que, según adelantó el intendente de 9 de Julio Walberto Allende iniciará en el mes de enero, y la megaobra del Acueducto Gran Tulum. Esta última tiene fecha de inicio después del mes de marzo y es ahí donde mayor número de obreros se necesitará. Además de las construcciones de casas que tiene proyectadas la provincia.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad