Publicidad

Política > Megaobra

Los pliegos para licitar el acueducto están listos y a mitad de año comenzaría la obra

Son los que corresponden a la obra civil del acueducto que nacerá en los diques y distribuirá agua en 8 departamentos de San Juan.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2017

El Acueducto San Juan (modificación del Gran Tulum) comienza a tomar forma con acciones y anuncios de gran índole. En la tarde del viernes representantes de un fondo inversor kuwaití firmó la revalidación de la financiación (habían acordado para el primer proyecto) para la construcción. Pero la buena noticia es que la licitación para la obra civil ya está encaminada.

Según pudo confirmar el titular de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Sergio Ruiz, “los pliegos para la licitación de la obra civil ya están terminados y estimamos que en algunas semanas estaremos llamando a licitación”.

Publicidad

Ruiz contó que las carpetas se encuentran terminadas porque “parte de la negociación de ellos (los kuwaití) es revisar todos los pliegos”.

Esto significa que el proyecto tiene un grado de avance más que importante y que para el mes de abril aproximadamente se estará llamando a las empresas para la licitación después de que adquieran los pliegos de la obra.

Como contó anteriormente Diario Huarpe, la primera licitación se concretará a mitad de marzo cuando se convoque a las empresas interesadas para la adquisición de cañerías de plástico.

Desde OSSE, confirmaron que entre las licitaciones habrá un plazo de 30 días por lo que se prevé que en abril se licite la obra civil que tendrá un costo de 1.165 millones de pesos según lo presupuestado, aunque el monto puede variar.

Publicidad

Teniendo en cuanta los plazos que por el momento maneja el Ministerio de Infraestructura a través de OSSE, se estima que a mitad de año estaría comenzando la obra.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS