Publicidad

Política > Expectativas

El martes se darán a conocer los números del presupuesto 2019

El ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni confirmó que los diputados se encuentran trabajando con los números del presupuesto.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

Una vez concretada la sanción del Presupuesto nacional, lo que se confirmó como ley en la madrugada del jueves con el voto del senado, el gobierno sanjuanino comenzó a acelerar el proceso para presentar la próxima semana el proyecto de previsión de gastos y recursos para 2019.

En este sentido, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, indicó ante la prensa que el martes venidero se darán a conocer los detalles del presupuesto provincial, mientras que en el transcurso de la semana él mismo visitará la Cámara de Diputados para poner en conocimiento a los legisladores sobre los detalles finos de los números. 

El funcionario, no obstante, evitó adelantar referencias en el proyecto de ley  que el Ejecutivo enviará a Diputados junto a la ley tributaria anual para su tratamiento sobre el final del actual período de sesiones ordinarias.

Publicidad

Por lo que se supo, el presupuesto hará hincapié en la obra pública, el gasto social y la salud pública. Además, Hacienda prevé una inflación de alrededor del 25%.

“No quiero adelantar los números finos del presupuesto hasta que sea considerado por los diputados. Ellos se encuentran conociendo los números y trabajando con los mismos”, manifestó el ministro.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad