Publicidad

Política > Tras la medida de fuerza

Nación analizará si aplicará sanciones a los residentes de los hospitales

Desde Nación pidieron a la provincia un informe para conocer cuál es la situación de los residentes y poder evaluar si se aplicará alguna sanción por dejar de atender a los pacientes.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2017

Luego de la medida de fuerza que iniciaron los residentes de los hospitales de la provincia, desde Nación analizarán qué sanciones se les aplicarán por haber incumplido con sus tareas.

Se trata de los residentes de Medicina, Psicología, Trabajo Social y Odontología, quienes desde el pasado lunes dejaron de atender a los pacientes y sólo realizan tareas académicas.

Publicidad

En diálogo con DiarioHuarpe.com, la jefa de Recursos Humanos y Capacitación del Ministerio de Salud, Andrea Pérez Paso, contó cómo seguirá la situación de los residentes. “Ellos tienen una beca que es nacional, en su momento tuvieron que presentarse a un concurso de examen, de acuerdo al orden de mérito tomaron su cargo y firmaron un contrato con la Nación”, explicó.

En tanto, fue contundente al decir que “este momento no se está cumpliendo con ese contrato”. Por este motivo es que se informó a Nación sobre lo sucedido. “Lo que se me ha pedido es un informe de lo que está sucediendo en San Juan y de acuerdo a eso se tomarán las medidas que ellos consideren”, resaltó.

Por otro lado, la funcionaria desmintió algunos de los puntos de reclamo de los residentes. Mientras que los médicos en formación aseguraron que hace dos meses que no cobran, Pérez Paso expresó: “La provincia desde hace algunos años tiene un convenio con la Nación para pagar un complemento de la beca. Eso se atrasó un mes, que fue en enero”.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que ya se realizó el pago de ese mes adeudado, más el correspondiente a febrero.

Publicidad

Finalmente, con respecto al pedido de aumento, explicó que en marzo del año pasado se les otorgó a los residentes el mismo porcentaje que a los trabajadores de la provincia. “Este año va a ser igual, ya está dispuesto que ellos reciban el mismo incremento que se les de al resto de los trabajadores”, concluyó.

Noticia relacionada: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS