Publicidad

Política > Cámara de Diputados

Nuevos magistrados y un convenio de vinculación con el Banco San Juan, los ejes de la quinta sesión

En una maratónica sesión, fueron nombrados los funcionarios que ocuparán cargos en el fuero de Flagrancia. También se aprobó la extensión del Gobierno con el Banco San Juan. Y fue aceptada la creación del programa de los 1.000 días para bebés.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2017

La quinta sesión del periodo ordinario de la Cámara de Diputados de la provincia se caracterizó por ser la más larga en lo que va del año. Es que hubo dos temas que tuvieron muchas elocuciones: la designación de 12 funcionarios judiciales y el convenio de vinculación entre el Gobierno de San Juan y el Banco San Juan. Pero hubo más ya que se aprobó el programa de los 1.000 días para embarazadas y bebés recién nacidos.

Uno de los temas más resonantes fue la elección de los magistrados del fuero de Flagrancia que se pondrá en marcha después de la feria judicial de invierno. Los 4 jueces, fiscales y defensores oficiales respectivamente, fueron elegidos, aunque no hubo sorpresa en relación a los nombres que ya se habían pronunciado en los pasillos de la legislatura.

Publicidad

Los jueces de Primera Instancia fueron: Ricardo Esteban Moine, Ricardo Grossi Graffigna, Alberto Lima y Eduardo Oscar Raed Amado. Fiscales de Primera Instancia: Ignacio Antonio Achem, Gabriel Adrián Riveros, Iván Augusto Grassi Castro, Virginia Andrea Branca. Los Defensores oficiales: Alejandro Raúl Martín García, Lisandro Andrés Zapata Lloveras, Juan Facundo Gil Nale, Daniel Ángel Montiel Zelko.

Entre otros asuntos que se trataron en la sesión estuvo la extensión del convenio de vinculación que mantiene el Gobierno con Banco San Juan que vencía en noviembre. Hubo un reclamo importante de un sector opositor encabezado por el diputado Carlos Munisaga pero también hubo defensa del oficialismo. Tras un intenso debate, se aprobó sin modificaciones respecto al proyecto enviado por el Ejecutivo.

También, no menos importante, se aprobó la creación del programa que se había anunciado al comienzo del año y que se destina para embarazadas. Es el programa “Mis primeros 1.000 días en San Juan”, agregándole el nombre de la provincia, como única modificación al proyecto original enviado por el Ejecutivo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS