Publicidad

Política > Tranquilidad por la obra

Para Uñac, las elecciones en Chile no retrasarán la licitación del Túnel de Agua Negra

El gobernador se mostró confiado en que el cambio de gobierno en el vecino país no influirá en el proceso de licitación que se lleva adelante por la obra binacional. La semana próxima se reúne el EBITAN para ultimar los detalles.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2017

El próximo 17 de diciembre Chile estará frente a un balotaje por la presidencia del país entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Desde San Juan, el gobernador Sergio Uñac, se mostró confiado al considerar que esto en nada afectará el proceso que se lleva adelante para la licitación del Túnel de Agua Negra. El lunes próximo, en la capital trasandina, el EBITAN se reunirá para ultimar los detalles de la precalificación de empresas y el pliego de licitación.

“No creo que el proceso electoral de Chile afecte las tareas por el Túnel de Agua Negra. Somos muy respetuosos de lo que allí sucede y lo que decidan nuestros hermanos chilenos en cuanto a quien debe ser su presidente está bien”, dijo el gobernador.

En el mismo sentido añadió “acá hay cuestiones que son políticas de estado y el Túnel de Agua Negra es política de estado. El futuro presidente de Chile y nuestro presidente seguirán pensando que la integración entre ambos países debe continuar evolucionando y tenemos desafíos de integración por delante que debemos superar”.

Publicidad

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, opinó lo mismo y agregó que “ya hubo cambios y no modificamos en nada la realización del Túnel de Agua Negra. Hubiésemos querido  concretar la licitación antes del cambio de gobierno, pero en el estado de situación que estamos este cambio de autoridades no afectará en lo absoluto. Cuando esto suceda la etapa de licitación estará en pleno desarrollo”.

También adelantó que “el lunes y martes de la semana próxima el EBITAN (Ente Binacional Túnel de Agua Negra) se reunirá para definir la precalificación de empresas y el pliego de licitación. Luego de esto tendremos todo mucho más claro”.

Nota relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad