Publicidad

Política > Poder Judicial

Guillermo De Sanctis: “Soy partidario de que los jueces paguen Ganancias”

Así lo dijo el designado ministro de la Corte de Justicia, quien aclaró además que nada tuvo que ver con las especulaciones sobre el día del nombramiento. El mismo se llevará a cabo mañana a las 10.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2016

Luego de ser designado como ministro de la Corte de Justicia por la Cámara de Diputados, Guillermo De Sanctis, dialogó con DIARIO HUARPE antes de tomar juramento en el Poder Judicial, acto que se llevará a cabo en la jornada de mañana, y aclaró  que es “partidario de que los jueces paguen Ganancias”. Esto en clara alusión al sinfín de especulaciones que se generaron por el apuro existente en el órgano judicial por el nombramiento. Teniendo en cuenta que, de concretarse a partir del 2017, debería afrontar el pago del impuesto tal cual lo establece la modificación aprobada por el Congreso Nacional a Ganancias.

de-sanctis-8

En la ocasión dijo también que no le temblará el pulso a la hora de juzgar y dejó en claro que “yo no tengo compromisos con nadie y estoy en condiciones de juzgar a cualquiera y en cualquier caso”. De Sanctis fue propuesto por el oficialismo en la Cámara de Diputados y logró la designación con 21 votos a favor. De esta manera, desde hoy, ocupará el lugar que dejó vacante Carlos Balaguer al jubilarse. De esta manera habrá recambio después de 20 años en la cúpula del Poder Judicial. En el camino quedaron Adriana Tettamanti y Jorge Alvo Varela, quienes completaron la terna.

Publicidad

El designado juez de la Corte de Justicia habló sobre el Impuesto a las Ganancias al decir que “yo soy partidario de que los jueces paguen el impuesto”, pero al mismo tiempo aclaró que “si bien los que asuman a partir de enero si deberán pagar Ganancias y todos los demás no, estamos creando una desigualdad ante la ley y esto puede generar problemas. Debemos generar igualdad ante la carga pública”. También fue tajante al decir que nada tuvo que ver con las especulaciones generadas en cuanto al día de su juramento.

de-sanctis-3

A la hora de hacer mención del papel que tendrá dentro de la Corte dijo que “por ahora tenemos que ser prudentes y ubicarnos en la situación. Recién salió la designación y prefiero jurar antes de hablar más sobre el tema”. Aunque sí aclaró que tiene muchas ideas nuevas para poner en práctica una vez que esté en plena función de sus facultades. “Lo importante, más allá de las diferencias que puede haber con los demás ministros, es que prime el consenso”, sentenció.

Para cerrar vale decir que el lugar que dejará Guillermo De Sanctis en Fiscalía de Estado puede ser ocupado por un fiscal de estado adjunto que nombre el gobernador a través de un decreto. Esto dependerá del apuro existente en buscar un reemplazante para el vital cargo.


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS