Publicidad

Política > Con pretensiones

Peñaloza rechazó la diputación de Rivadavia y busca repetir en Nación

La actual diputada nacional le dijo que no a la propuesta sobre la posibilidad de jugar por una banca local y aclaró que su intención es seguir en su cargo un periodo más.

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2019

Hubo un ofrecimiento y también un rotundo no. La diputada nacional Florencia Peñaloza rechazó ir como precandidata a diputada por Rivadavia y no ocultó sus ganas de renovar la banca que asumió en 2016, luego del fallecimiento del camionero Enrique Castro.

“Ir como diputada departamental por Rivadavia fue una de las posibilidades. En su momento se habló con el gobernador Sergio Uñac pero no lo acepté y luego el tema no se volvió a tocar”, dijo Peñaloza.

En el mismo sentido añadió “soy vecina de Rivadavia, conozco los desafíos que tenemos en el departamento. Me parece que es un departamento que puede brillar, hay un muy buen grupo humano y sin dudas que nos haría muy bien que gane algún representante del Frente Todos”.

Publicidad

A la hora de hablar sobre qué buscará para su futuro político expresó que “mi intención es renovar la banca como diputada nacional. Cuando el gobernador me lo solicitó me uní al bloque de San Juan en la Cámara de Diputados y ayudé en todas las decisiones que le hacían bien a la provincia. Siempre aporté para que el gobernador se sienta contenido y que sienta que tiene una persona de confianza en la Nación”.

El panorama en Rivadavia

En Rivadavia habrá PASO.  Hasta el momento jugarían dos listas: Una que encabezada por Marcelo Delgado y la otra por Raúl Alonso. De todas formas se especula con una tercera lista que sería de Luis Salcedo Garay. Una fuente informó que todavía no hay acuerdo entre los dirigentes y de no llegar a buen puerto hasta este sábado será el gobernador Sergio Uñac quien defina. Esto teniendo en cuenta que la máxima autoridad provincial quiere dos alternativas y más consenso.

En cuanto al precandidato a diputado, con la negativa de Peñaloza, se especula con alguna mujer de la Junta Departamental, pero todavía no hay nada concreto sobre esto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad