Publicidad

Política > Sigue el conflicto

Quedó todo listo para que los trabajadores de ITEC cobren la ayuda estatal

Se trata de $2.700 aportados por el Gobierno para cada uno de los 315 operarios de la fábrica de mazos de cables, quienes continúan licenciados de las tareas.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2017

Trabajadores de la autopartista ITEC se manifestaron este viernes por la mañana frente a la sede de la Subsecretaría de Trabajo, en el marco del conflicto que mantienen con la empresa desde hace varios meses por los atrasos en el pago de los haberes.

El delegado de los trabajadores, Ricardo Murúa, le contó a DIARIO HUARPE que luego de la nueva audiencia de conciliación obligatoria mantenida hoy, finalmente se liberaron los fondos del REPIP (Reconocimiento al Empleo Productivo Industrial Provincial) que aportó el Gobierno provincial como ayuda para el pago parcial del sueldo de los 315 empleados de la fábrica de mazos de cables para automóviles que permanecen licenciados en sus funciones con el 100% del salario.

Publicidad

“Esta es una buena noticia. Ya se hicieron los trámites para enviar la resolución a cada entidad bancaria y que éstas se encarguen de hacer el depósito en las cuentas de los trabajadores”, afirmó Murúa. Esta situación quedaría finalmente allanada en las próximas horas y cada operario percibiría alrededor de $2.700.

En este sentido hay que indicar que AFIP embargó las cuentas de la empresa por las deudas impositivas que mantiene, lo que atrasó el pago del REPIP. Pero a través de gestiones realizadas desde la provincia se pudieron liberar estos fondos y, a la vez, establecer que este tipo de aportes no caigan en futuros embargos.

“Vamos a seguir tratando la situación para que Peugeot continúe comprando los productos que fabricamos en San Juan y para que Fiat por el contrato que rescindió pague la multa. Eso también podría ir para paliar la deuda que tiene la empresa con nosotros”, indicó Murúa.

Las partes acordaron un cuarto intermedio para el próximo jueves en la misma Subsecretaría de Trabajo para seguir dialogando estos temas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad