Publicidad

Política > Valle Grande

Realizaron una nueva entrega del barrio de las mil casas

Durante la mañana del lunes, con presencia del gobernador, Sergio Uñac, 278 familias cumplieron el sueño de tener una vivienda propia. El tramo entregado se encuentra en calle 5 y Chacabuco, en Rivadavia.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2017

Durante la mañana del lunes se hizo entrega de 278 viviendas del Bario Valle Grande, ubicado en un terreno de 75 hectáreas, donde estaba la Villa San José, erradicada en 2014. El tramo entregado en esta oportunidad se encuentra en calle 5 y Chacabuco, en Rivadavia.

Este barrio cuenta con mil viviendas, es el segundo más grande de San Juan y tendrá su propio complejo educativo, que constará de escuela nivel inicial que cuenta con ocho salitas, cuatro salitas de 4 años y cuatro salitas de 5. Habrá nivel primario con doce aulas y el nivel secundario con doce aulas.

También poseerá talleres, laboratorios, bibliotecas. Además, en un sector estará la casa de portero con el servicio de canchas y vestuarios para que los chicos realicen actividades físicas. En el sector sur habrá un SUM, depósitos cocina y sanitarios y en otro sector un anfiteatro.

Publicidad

La Empresa Mayo facilitó la línea 44 de colectivos que unirán ese barrio con la Villa Krause y la Ciudad de San Juan.

“Los servicios del barrio están completos, de gas, cloaca y agua, solo le resta al vecino hacer los trámites para disfrutarlos. Tenemos pensado terminar con la entrega de la totalidad de las viviendas antes de fin de año”, informó el titular del IPV Pablo Notario.

Por su parte, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja expresó que “lo que se está haciendo es histórico, destacamos la labor de un estado provincial solidario. Con ustedes este departamento será mejor, porque mientras más vecinos hay todo es mejor”.

Finalmente, el gobernador Sergio Uñac agregó que “estamos cumpliendo con la palabra empeñada, que es lo que tenemos que recuperar hoy en el mundo. Agradezco a los trabajadores del IPV”.

“Ya no importa si los fondos para la construcción de viviendas provienen de la Nación, nosotros seguimos con nuestro cronograma de construcción, lo que hace que hoy muchas familias tengan su vivienda y que muchos obreros tengan trabajo digno”

DIARIO HUARPE te muestra el barrio desde el aire

https://youtu.be/q604d8_H5sI

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad