Publicidad

Política > Elección partidaria

Rueda reasumió la Convención Bloquista con un guiño a seguir en el Frente Todos

Por unanimidad de los votos de los 113 convencionales del partido de la estrella, el dirigente quedó ratificado en el cargo por dos años más.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2018

Alrededor de 400 militantes del Partido Bloquista colmaron la sede central de calle Mitre y Alem ayer por la tarde para participar de la renovación de las autoridades de la Honorable Convención.

Así fue que a través del voto unánime sin moción contraria de los 113 convencionales presentes representantes de todos los departamentos, el titular del órgano legislativo del bloquismo, Luis Rueda, fue ratificado por dos años más en su cargo.

Publicidad

Una vez pasada la votación, el fervor bloquista se notó en la multitud que coreó el nombre de Rueda, demostrando que el actual secretario de la Unidad Gobernación cuenta con un gran apoyo dentro del partido de la estrella.

Asimismo, se marcó una importante diferencia de la votación acontecida la semana pasada en la que hubo unas 50 personas al momento de la reelección de Graciela Caselles como presidenta de la fuerza política.

“La verdad que la convocatoria fue amplia, por eso es importante el apoyo de los amigos y afiliados bloquistas”, manifestó Luis Rueda momentos después de la elección.

Ratificado el desdoblamiento de las elecciones provinciales por parte del gobernador Sergio Uñac -cuyas fechas serán 31 de marzo para las PASO y 2 de junio para las generales- toma vital importancia el acto de renovar las autoridades de la Convención Bloquista puesto que este órgano tendrá a su cargo la responsabilidad de formar o no un frente electoral.

En ese plano, se da casi por descontado que el bloquismo seguirá formando parte del Frente Todos, incluso así lo declaró el propio Rueda. “Yo mismo lo manifiesto, creo que vamos por el lado de cerrar con Todos. Pero debo respetar la decisión que tomen los convencionales, más allá de la cercanía que tengo con el gobernador y presidente del Partido Justicialista”, añadió.

Por último, Rueda dejó lugar para comentar acerca del trabajo electoral que se viene en el futuro cercano. “Tenemos que empezar a recorrer todos los departamentos “, dijo a la vez que no confirmó que vaya a ser candidato a algún cargo en 2019.

Publicidad

“Trabajo junto al gobernador en un lugar importante en el que me siento cómodo. Obviamente después se verá dónde uno debe estar, por ahora estoy tranquilo trabajando mucho”, concluyó el titular de la Convención Bloquista.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad