Publicidad

Política > En días lo anuncian

El Salario Familiar de los estatales tendrá un incremento del 25%

Luego del acuerdo alcanzado con los sindicatos del sector, el gobierno de la provincia anunciará en las próximas horas los nuevos montos. También habrá modificación de las escalas.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2018

Cumpliendo con lo pactado en la Mesa de Negociación Salarial y luego del acuerdo alcanzado con los gremios, el gobierno de la provincia anunciará un incremento en el Salario Familiar de los empleados públicos que rondará el 25 por ciento. El porcentaje va en consonancia con la inflación que se estima alcanzar durante el presente año.

También habrá modificación en las escalas salariales. Acción que permitirá, que en algunos casos, el aumento del beneficio sea muy superior al 25 por ciento. Los nuevos montos rigen con el sueldo de agosto.

Este incrementó se logró luego de algunas reuniones entre el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni y los representantes sindicales. Desde este último sector le confirmaron a DIARIO HUARPE que “el gobierno hará un importante esfuerzo y anunciará una suba en el Salario Familiar de los estatales que rondará el 25 por ciento. Es bueno y nos viene muy bien para encarar lo que resta de año”.

Publicidad

Vale recordar que el sector estatal recibirá en julio y no en agosto la segunda cuota del 5 por ciento de aumento cerrado en marzo pasado y que, según adelantó el ministro Gattoni, en agosto y teniendo en cuenta las cifras de la inflación aplicarán la Cláusula Gatillo. Con relación a esto, entre la última semana del corriente mes y la primera del próximo, comenzarán las charlas entre los sectores para determinar la modalidad de aplicación.

El pago de la segunda cuota del acuerdo salarial, la Cláusula Gatillo y los nuevos montos del Salario Familiar servirán, según dijeron desde el gobierno, para volcar más dinero que, en el caso de los empleados públicos de la provincia, se destina en su totalidad al consumo.

Nuevos montos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS